domingo, 7 de octubre de 2007

Fernando Heras Castan - Escultor.


Exposiciones COMO ESCULTOR:

- 1998 Galeria Grupo Taller, Madrid. - 1999 Galeria A&M, Madrid.
- 2000 Galeria Priamo, Madrid.
- 2001 Galeria Castell de Moraira, Alicante.
- 2001 Biennal d´Art de Florencia, Italia.
- 2002 Colectiva Flecha, Madrid.
- 2002 Galeria La Via Lactea, Vitoria.
- 2003 Galeria Corral del pato, Gata de Gorgos.
- 2004 Galeria Castell de Moraira, Alicante.
- 2004 Galeria Cell – Em. Valencia.
- 2005 Galeria Buckwell. Javea. Alicante...
- 2005 Galeria Inmo-art. Moraira. Alicante...
- 2006 Galeria Momentánea. Madrid.
- 2007 Galeria Fusion. Altea. Alicante.
- 2008 Galeria Momentanea. Madrid.
- 2008 Galeria Unica. Moraira. Alicante.
- 2009 Galeria estudio Uriel Segui. Madrid.
- 2010 Galeria Momentanea. Madrid.

Fernando Heras Castan natural de Madrid reside en Moraira-Teulada donde tiene su estudio.
Inicio su carrera en 1990 de manera autodidacta.
Su obra casi nunca figurativa, investiga sobre las geometrías, los vacios , la transición entre líneas rectas y curvas , la falsa simetría, buscando una armonia entre la obra y el espacio que se transmite al espectador.
La búsqueda de estos objetos armonicos, la creación de objetos unicos, la posibilidad de comunicarse tratando de estimular la emocion estetica de las personas es el compromiso de este escultor frente a su trabajo.
En sus comienzos como escultor trabaja la piedra arenisca, el hierro y el barro pero en los ultimos ocho años ha dejado todos estos materiales un poco de lado y se ha dedicado en exclusiva al mármol... En concreto a la creación de esculturas de formato grande.
En el año 2002 crea “El observador pasivo” escultura de 10 toneladas que seria instalada en Moraira (Alicante).
En el año 2004 se presenta con el escultor Toni Marin al concurso para la realizacion de una escultura-fuente en la rotonda de entrada al pueblo de Teulada ( Alicante ). Ganan el primer premio dotado con 104.000 € con el proyecto “ Tierra y Mar” formado por un tótem de mármol de 12 metros y 80 toneladas de mármol marfil.
En el año 2006 crea para el decorador valenciano Pepe Cabrera la escultura “La fuerza del mar” escultura de casi 5 metros y 9 toneladas.
En junio de 2006 gana el primer premio del 7º Certamen de escultura La Mar d`Art Xabia con la escultura “El equilibrio del vacio”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran colección!!!

Mucho Exito!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIR TU ARTE CON NOSOTROS!!!

Anónimo dijo...

¡Me gustan mucho"

Anónimo dijo...

estabilidad, relax, armonía...

silvi dijo...

Tienes una gran imaginación, y el don dentro de ti de reproducirla con tus manos,y sólo unos pocos tienen ese privilegio.Simplemente me encantan, aunque el "observador pasivo" sigue siendo mi preferida,y se porqué,silvi

Anónimo dijo...

al final triunfaras.....todo cuesta pero llega....me gustan mucho las ultimas que he visto¡¡

mercedes dijo...

hola, soy de las personas que miran de inmediato las publicaciones de libros, webs,discos etc, esta mañna estuviste en harmonia mundi Madrid, espero que el disco de Silent..te haya gustado a mi me invita a muchas reflexiones y a sentir que tenemos mucho que aprender los unos de los otros y el arte la mejor manifestación porque no tiene fronteras, ni colores ni idiomas...no sigo, a lo que quiero llegar es a tu obra,me ha gustado mucho e especial aquella que es negra de forma indefinida por fuera y dentro es casi redonda una dentro de otra, que invitacion mas sugerente me parece que dice que hay que ir del todo a las partes dar una mirada global e ir desmenuzando poco a poco para ir al interior. La experiencia de Ghana un regalo que te da la vida una oportnidad de aprendizaje a la q no te has negado y seguro volverás más veces eso engancha y me alegra que asi sea, un gustazo y mucha suertte haber si pasas nuevamente por la tienda y ya te tengo averiguada la obra Israel haber si soy capaz de ubicarlo empezaré a indagar con tiempo, un abrazo de nuevo suerte en tu camino
Merce

CARLOS IRISARRI dijo...

Fernando, me he quedado de una pieza (como tus esculturas) ante tu obra. Francamente impresionante.
En especial, tienes una "superficial" (no de contenido, hablo de forma)con un relieve maravilloso; la tienes puesta en el suelo, pero como mural podría ser muy sugerente. Con tu permiso, hablaré de tí en mi blog... voy a seguirte la pista. Un abrazo.